¿Crees que se parece a la Little America? Cierto, pero solo en parte, la mochila Herschel Retreat canaliza la misma estética clásica del alpinismo pero tiene una auténtica personalidad propia.
Tiene un espacioso compartimento principal de 19,5 litros pero está un poco menos acolchado en la espalda que la Little America, lo que lo hace una gran opción para la gente que no quiere el bulto extra.
En el interior, el espacio de piel de imitación acolchado para llevar el ordenador portátil hará que te desplaces sin miedo a que se golpee.
Si los 43×30 cm de la mochila Herschel Retreat siguen siendo demasiados para ti, deberías echar un vistazo a la Retreat mid-volumen. Igual de alta pero un poco más estrecha, con 14 litros de capacidad frente a los 19,5 de su hermana mayor.
Diferencias entre Herschel Retreat y Herschel Little América
Para este análisis tomaremos como referencia la Herschel Retreat de tamaño normal, no la mid volumen. En apariencia son mochilas muy similares, pero a poco que te fijes te darás cuenta que el bolsillo frontal inferior de la Retreat es más pequeño y no tiene cremallera. Esto puede ser un inconveniente si te gusta llevar cosas alante separadas.
En cuanto al tamaño la Retreat es 6 cm más pequeña y tiene 6 litros menos de capacidad.
El cierre principal de ambas es similar, con las correas magnéticas y las cuerdas que aprietan.
El compartimento principal tiene un hueco para un portátil en ambas, con un acolchado de seguridad, y en las dos, en sus versiones normales, cabe un portátil de 15 pulgadas.
Otra característica común que nos encanta es el pequeño hueco interior lateral con salida de auriculares. Puedes llevar el móvil ahí, sacar los cascos por el agujerito e ir cómodamente escuchando música o podcast sin tener que llevar el móvil en el bolsillo.
Para terminar un factor que siempre es importante, el precio; la Retreat es un poco más barata que la Little America.
Little America |
Retreat |